Política para el tratamiento de datos personales de SumaSach′a

BioRefinería SAS con el NIT 900590675-6 es la holding del Ecosistema SumaSach′a, con domicilio principal en la dirección carrera 9 # 61 -81 (Oficina 303) Bogotá, Colombia, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad, confidencialidad y protección de los datos personales de todas aquellas personas que visitan de manera momentánea o permanente los sitios web del Ecosistema SumaSach′a, con el fin de brindarle a sus clientes, usuarios, proveedores, accionistas, aliados y todos sus grupos de interés un buen manejo de la información personal, por lo que en cumplimiento a la ley y disposiciones constitucionales adoptó la siguiente política para el tratamiento de datos personales. 

IMPORTANTE: las empresas que hacen parte del Ecosistema SumaSach′a podrán tener acceso a la información siempre y cuando respeten las políticas contempladas en este documento, con el fin de garantizar la protección de los datos personales de todo usuario que ha decidido confiar en el Ecosistema SumaSach′a. Así mismo, Ecosistema SumaSach′a no se hace responsable de la información o manejo que tienen las empresas aliadas con la información, ya que estas tienen completamente independencia en el manejo de sus propias políticas. 

Estas son las empresas que hacen parte del Ecosistema SumaSach′a, tienen acceso a estos datos y los cobijan estas mismas políticas:

SachaConsultoría S.A.S

InnovaSemillas S.A.S

SachaFormadores S.A.S

International SumaSach’a Corp.

CiberSacha S.A.S

ExportSacha (Consorcio de exportación)

I.  GENERALIDADES

Con este documento se establecen las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de BioRefinería SAS con el NIT 900590675-6, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, en donde se describen los mecanismos con los cuales la EMPRESA garantiza la administración adecuada de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho del Habeas Data. 

II.  RESPONSABLE

BioRefinería SAS con el NIT 900590675-6, Correo electrónico: dirección@sumasacha.com, con Domicilio carrera 9 # 61-81 (Oficina 303) Bogotá, teléfonos (+57) 3103463985 ó (+57) 3147002300.

III.  OBJETIVO

Establecer los criterios generales, bajo los cuales BioRefinería SAS con el NIT 900590675-6, realiza el tratamiento de la información de datos personales de sus usuarios, proveedores, contratistas, accionistas, trabajadores, suscriptores, visitantes y contactos de las entidades de vigilancia y control, que se encuentran en sus bases de datos, en archivos electrónicos, físicos, cámaras de video, biométricos y demás dispositivos que contengan bases de datos, mediante el cumplimiento de las políticas e implementación de mecanismos, para garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja la empresa, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, que dicta disposiciones generales en materia de protección de datos personales, así como la reglamentación contenida en el Decreto 1377 de 2013, Decreto 886 de 2014, reglamentación parcial del Decreto No. 1074 de 2015, y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. 

IV.  ALCANCE

Esta Política de Protección de Datos Personales aplica para toda la información personal registrada en las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales, que sean objeto de Tratamiento por parte de BioRefinería SAS con el NIT 900590675-6, considerada como responsable y/o encargada del Tratamiento de Datos Personales. Todo esto relacionado con información personal que tenga que ver con sus usuarios, proveedores, contratistas, accionistas, trabajadores, suscriptores, visitantes y contactos de las entidades de vigilancia y control, que se encuentran en sus bases de datos, en archivos electrónicos, físicos, cámaras de video, biométricos y demás dispositivos que contengan bases de datos, cuya información sea objeto de tratamiento.  

V.  OBLIGACIONES

Esta política es de obligatorio cumplimiento para BioRefinería SAS con el NIT 900590675-6 y sus empresas aliadas, sus trabajadores, proveedores, contratistas, contactos de las entidades de vigilancia y control, cualquier otra persona natural que administre las bases de datos de la Compañía.

Normativa aplicable

  • Ley 1581 de 2012
  • Ley 1266 de 2008 (Ley de Habeas Data)
  • Decreto 1377 de 2013, 
  • Decreto 886 de 2014, reglamentario  del Decreto No. 1074 de 2015, 
  • y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen.
  • Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia

“Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en los bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas (…)”. 

  • Artículo 20 de la Constitución Política de Colombia 

“Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura”. 

VI. DEFINICIONES Y CONCEPTOS

• Administrador de Datos: Empleado de BioRefinería SAS con el NIT 900590675-6, que realiza el tratamiento a los datos personales y que tiene privilegios para crear usuarios operativos y finalizar el registro de las bases de datos.

  •  Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

• Base de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

  • Canales: Son los mecanismos de recepción, atención de solicitudes, peticiones, consultas y reclamos que el Responsable y el Encargado del tratamiento deben poner a disposición de los Titulares de la información. Por medio de estos canales el Titular puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales contenidos en bases de datos y revocar la autorización.
  • Causahabientes: Persona que por sucesión o transmisión, adquiere los derechos de otra persona, denominada autor o causante.

• Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

• Dato personal de carácter público: cualquier información asociada a una o varias personas como nombres y apellidos, correo electrónico corporativo, profesión, estudios, número de cédula y fecha de expedición. 

• Dato personal de carácter semiprivado: cualquier información vinculada a una o varias personas naturales como correo electrónico personal, teléfono celular, teléfono fijo, dirección de residencia y gustos, así como el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial..

  •  Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular, es decir que tiene un conocimiento restringido y privado para el público en general.
  •  Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

• Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

• Fuente de la Información: Es la persona, entidad u organización que recibe o conoce datos personales de los titulares de la información, en virtud de una relación comercial o de servicio y que en razón de autorización legal o del titular, suministra esos datos a un operador de información, que a su vez los entregará a un usuario final.

• Gestor de Datos Externo: Es el empleado de un tercero (Encargado), que realiza el tratamiento a las bases de datos entregadas por BioRefinería SAS, para la realización del tratamiento de datos personales.

• Incidente de seguridad: Es la violación de los códigos de seguridad o la pérdida o robo y/o acceso no autorizado de información, de una base de datos operada por el responsable del Tratamiento o por su Encargado.

• Encargados del tratamiento de Datos Personales: Son las compañías o personas (terceros ajenos a la empresa que no debes confundirse con empleados de la organización) que llevan a cabo la recolección, tratamiento, suministro y circulación de datos personales, por cuenta del Responsable.

• Operador de información: Se denomina operador de información a la persona, entidad u organización que recibe de la fuente, datos personales sobre varios titulares de la información, los administra y los pone en conocimiento de los usuarios bajo los parámetros de la ley y se sujeta al cumplimiento de los deberes y responsabilidades previstos en la ley, para garantizar la protección de los derechos del Titular.

• Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

• Reclamo:  Actividad por medio de la cual los Titulares de los Datos Personales o sus causahabientes, podrán requerir a Biorefinería SAS, la rectificación, actualización,  supresión parcial o total de la información, la prueba de la autorización o la revocatoria de la misma.

• Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD): Directorio público de las bases de datos personales sujetas a Tratamiento que operan en el país.

  • SIC:  Superintendencia de Industria y Comercio

• Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

• Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

• Transferencia: La transferencia de datos personales tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

• Transmisión: Es el Tratamiento de datos personales, que implica la comunicación de estos, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

• Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

• Usuario: Persona natural o jurídica que en los términos y circunstancias previstos en la ley, puede acceder a información personal de uno o varios Titulares de la información suministrada por el operador o la fuente, o directamente por el titular de la información y se sujeta al cumplimiento de los deberes y responsabilidades previstos en la ley, para garantizar la protección de los derechos del titular de los datos. Este usuario puede registrar bases de datos, pero no las finaliza.

VII.PRINCIPIOS RECTORES

Ecosistema SumaSach′a se compromete con los titulares de la información a tratar sus datos personales, de conformidad con los siguientes principios:

  •  Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: el Tratamiento a que se refiere la presente Ley 1581 de 2012 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
  • Principio de Confidencialidad: Se garantiza la confidencialidad de los datos personales. Por lo tanto, se guardará reserva de la información, inclusive después de finalizada la relación del Titular con la empresa, que justifica el tratamiento de los datos personales. Todas las personas que en Biorefinería S.A.S., intervengan en la administración o tratamiento de Bases de Datos Personales, se comprometen a garantizar, conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelarán a terceros, la información personal, administrativa, comercial, contable, técnica, financiera o de cualquier otro tipo, suministrada en el cumplimiento y ejercicio de sus funciones, salvo cuando se trate de actividades autorizadas expresamente por la ley de protección de datos.
  •  Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
  • Principio de interpretación integral de derechos constitucionales: Se interpreta en el sentido de que se amparen adecuadamente los derechos constitucionales, como son el Hábeas Data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la información. 
  • Principio de Legalidad: Tiene fines legítimos y sujetos a la ley 1581 de 2012.
  •  Principio de libertad: el Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de Temporalidad de la información: La información del titular no podrá ser suministrada a usuarios o terceros, cuando deje de servir para la finalidad de las bases de datos.
  • Principio de Transparencia: La empresa garantiza a los Titulares, el derecho de acceso y conocimiento de información de carácter personal que estén sometidos a tratamiento de Datos, de conformidad con lo establecido por la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
  • Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  • Principio de transparencia: en el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente Ley 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente Ley 1581 de 2012. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente Ley 1581 de 2012. 
  • Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente Ley 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 

VIII. INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS BASES DE DATOS

La Empresa almacena en las bases de datos información general como es: nombre completo, tipo de identificación, número, género, dirección física, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico. 

Adicionalmente y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, la Empresa puede poseer datos específicos solicitados para el tratamiento al que serán sometidos los datos personales.

En las bases de datos de empleados y contratistas, se incluye información sobre la historia personal, laboral y académica, datos sensibles requeridos por la naturaleza de la relación laboral, (conformación del grupo familiar, fotografías, historial médico, datos biométricos), los cuales deberán estar contractualmente establecidos. 

IX.  TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Toda la información que se encuentra en las bases de datos de la Compañía es sometida a diferentes formas de tratamiento, como es recolección, almacenamiento, uso, circulación, actualización, sistematización, compilación y organización, de manera parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí señaladas.

Biorefinería SAS, notificará en la solicitud de autorización, toda la información relacionada con el Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales de cada Titular, incluyendo, cuando aplique, información relacionada con la transmisión o transferencia de los Datos Personales a terceros. 

La Compañía no estará obligada a solicitar la autorización del Titular de los Datos personales, en los siguientes casos: I) para información requerida por una entidad púbica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; II) en los casos de urgencias médicas o sanitarias; III) cuando se trate de datos de naturaleza pública y, IV) datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

La empresa velará por el correcto uso de datos personales de menores de edad, garantizando que se cumpla con las exigencias legales aplicables y que todo tratamiento esté previamente autorizado.

La información almacenada en las Bases de Datos Biorefinería SAS podrá ser compartida internamente con los trabajadores de la empresa que estén directamente relacionados con la finalidad informada. La compañía se compromete a tomar todas las medidas pertinentes para que el Tratamiento de la información por parte de sus encargados, contratistas y proveedores se realice en estricto cumplimiento de esta política.

X. FINALIDADES DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA

Por medio del presente documento, el usuario autoriza al Ecosistema SumaSach′a a tratar los datos personales para las siguientes finalidades:

  • Se le proporcionará el servicio al usuario, respondiendo las solicitudes presentadas, quejas, reclamos y en general información sobre los producto o servicios del Ecosistema. El servicio al consumidor puede ser dado a través de varias formas de comunicación, incluyendo vía correo electrónico, carta, teléfono o chat en línea.
  •  Se puede combinar información personal obtenida de una fuente (ej. Un sitio web) con información obtenida de otra fuente (ej. Un evento presencial). Esto le permite al Ecosistema, tener un panorama más completo del usuario, lo cual a su vez, le permite SumaSach′a, atenderlo mejor y de forma más personalizada, inclusive en relación al sitio web. 
  •  El Ecosistema SumaSach′a enviará publicidad a sus clientes de acuerdo a sus intereses. De igual forma se enviará comunicaciones de mercadeo (promociones, descuentos, productos o servicios nuevos) siempre y cuando el usuario lo haya autorizado, a través del correo electrónico o mensaje de texto.
  •  Ecosistema SumaSach′a puede utilizar su información personal, para fusión, adquisición o venta de la empresa, para la concesión de operaciones del negocio, operación conjunta o cualesquiera otros eventos semejantes por parte de la empresa y/o demás empresas del Ecosistema, para la comunicación con abogados externos u otras entidades semejantes, para fines de conformidad legal o reglamentaria.

XI. DERECHOS DEL TITULAR

Los titulares de la información que es objeto de tratamiento por el Ecosistema SumaSach′a podrán:

  •  Conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar sus datos personales y ser informados del tratamiento que Ecosistema SumaSach′a realiza sobre los datos personales.
  • Presentar solicitudes y reclamos relacionados con la regulación vigente en materia de Protección de Datos Personales.
  •  Solicitar revocatoria de la autorización y/o supresión de un dato personal en el caso de determinarse que Ecosistema SumaSach′a presenta una conducta contraria a la regulación vigente. La solicitud de supresión o 

revocatoria no procederá cuando los titulares tengan el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de Ecosistema SumaSach′a.

Los derechos anteriormente mencionados podrán ejercerse por las siguientes personas:

  • Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
  • Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  • Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  • Por estipulación a favor de otro o para otro.

XII. DEBERES DEL ECOSISTEMA SUMASACH′A

Ecosistema SumaSach′a como responsable de los datos personales almacenados en sus bases de datos, se compromete a:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar copia de la autorización otorgada por el titular o prueba de esta.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  • Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  • Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

Casos en que no es necesaria la autorización del titular

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de: 

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Atención de consultas, quejas y reclamos

Consultas: los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. 

La consulta se formulará por el medio habilitado por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

Parágrafo. Las disposiciones contenidas en leyes especiales o los reglamentos expedidos por el Gobierno Nacional podrán establecer términos inferiores, atendiendo a la naturaleza del dato personal.

Reclamos: el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 

  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. 
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Canales de atención de consultas, quejas y reclamos

Ecosistema SumaSach′a tiene habilitado para los titulares de los datos personales los siguientes canales de atención para el ejercicio de sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir, su información personal.

Modificaciones de la presente política 

Esta política puede ser modificada en cualquier momento con el objeto de adaptarla a nuevas prácticas que se desarrollen o a novedades legislativas o jurisprudenciales en la materia. Cualquier actualización se pondrá a disposición de los titulares de la información personal en las páginas web http://sumate.com.co/index.html y https://sumasacha.com/ o en cualquier otro medio que se considere pertinente, indicando la fecha de entrada en vigencia de la correspondiente modificación o actualización, según sea el caso.

Vigencia 

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales empieza a regir a partir de la fecha de su aprobación, 26 de mayo de 2020

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